El pasado día 25 de mayo fue un día especial para la jirafa Sophie: a cumplido 50 años! Medio siglo de vida para este juguete que sigue batiendo records de ventas.
Estoy convencida que muchas mamas ya conocen a esta pequeña amiga de nuestros hijos pero dejen que os hable un poco de su historia; al final, en los días de hoy, que un juguete inventado en el año 1961 siga siendo un suceso es no mínimo impresionante, no os parece?
Estamos en los años 60 y los niños no tenían la diversidad de juguetes de hoy. Fue cuando en París, el Sr. Rampeau, un experto en utilizar la savia del árbol Hevea decidió desarrollar una jirafa. Un animalito tan exótico era la primera vez que se veía en el mercado y llamó la atención de los padres y de los niños.
Se empezó a producir el 25 de Mayo, día de Santa Sofia de ahí su nombre.
El juguete que compramos hoy es exactamente el mismo de hace 50 años. Su suceso reside en su tamaño y forma anatómica apto para las maños tan pequeñas de nuestros bebés. Es el juguete perfecto para estimular y ayudar cuando empiezan los dientes. También, su material de caucho de Hevea 100% natural y las manchas son de tinta alimentaría, tranquilizan a los padres en cuestiones de seguridad.
El proceso de fabrico es todavía "tradicinal" envolviendo 14 pasos manuales.
Son muchas las mamas famosas que elegen este juguete para sus bebés.
Violeta también tiene una Sophie y le encanta morder sus orejas y sus piernas. En algunas partes ya casi no tiene tinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario