2 sept 2016

Elegir nórdicos

Como el tiempo pasa muy deprisa, este verano me he encontrada con la situación en que tanto Violeta como Duarte tenían que cambiar de cama. Han pasado casi 6 años desde que compramos la cama-cuna de Leander para Violeta y después de mucho estirar llegó finalmente ese momento que habría que cambiar por algo mas grande. Además Duarte ha cumplido los 3 años y está listo para dormir en una cama sin grades. Hemos esperado un poco más para cambiarle precisamente porque no tenia sentido comprarle una cama cuando tenemos la cama de Violeta y queríamos esperar por el momento cierto.
La nueva cama de Violeta es la cama Sparrow de Oeuf NYC - estamos encantados con ella. Sabia que es una cama super bonita pero verla al vivo es realmente otra cosa. Me ha impresionado su tamaño. No imaginaba que fuera tan grande.
Hemos elegido esta por que nos parece ser una cama que le va a durar hasta que sea mayor (y salga de casa), con un diseño siempre actual y una calidad muy superior. Su precio es realmente una inversión pero pensando que le va a durar como unos 15-20 años me parece que se amortiza rápido. Y además hay una versión en gris para Duarte cuando llegue su turno.

Elegida la cama me deparo con la situación de tener que comprar la ropa de cama - sabanas, nórdico, fundas... y la cuestión: Cuál elegir?
Elegir un nórdico es fundamental para condicionar todo lo que viene después. Por ej. me gusta mucho la firma Zara Home - siempre están cambiando las colecciones, una enorme variedad de elección pero al final realmente no cambias de sabanas y fundas cada 6 meses o cada año. Y Zara Home tiene como punto (-) que no segue las dimensiones europeas. Tiene sus propias dimensiones o sea que una vez Zara siempre Zara.
Con Ikea pasa lo mismo - dimensiones muy especificas con la agravante que en diseño se quedan muy pobres (para mi gusto).
Por otro lado hay enumeras firmas que sí siguen las dimensiones Europeas (140x2000cm) pero las que me gustan son bastante caras (>100euros cada funda) o sea que no voy a poder cambiar mucho la decoración.
Pero realmente lo haría si eligiera a Zara Home que te vale en media unos 50 euros cada funda?

Me costó mucho tiempo tomar la decisión; he consultado con mi marido, mi madre, mi hermana, mi almohada y me he decidido por las medidas EU y la firma Garbo&Friends que es una de mis preferidas para ropa de cama. La probé antes con una funda talla mediana (100x140cm) y la calidad es buenísima os lo puedo asegurar.
He elegido la funda Rosy (que ya tuvimos anteriormente) y la nueva de este año Fauna, que me encanta por sus tonos grises y rosa viejo.
Para Duarte he comprado (para complementar la que tenemos de Ferm Living), la funda Forest que tiene un verde que me encanta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario