Hoy me gustaría hablar de libros... es un tema que nos dará mucho que hablar.
El año escolar anterior mi hija lo terminó leyendo bastante bien tanto en inglés como en español y para mi sorpresa también en portugués. Con solamente 5 años me dejó realmente con la boca abierta.
Bien, lo que os quiero decir es que al saber leer se me ha abierto una nueva puerta de comunicación con mi hija y para estimularla empecé a explorar (algo que yo ya hacía pero ahora con mas frecuencia) el maravilloso mundo de la literatura juvenil.
Para mi hija los libros deben de ser entusiastas y sobre temas que le interesen. Los libros son objetos con los cuales ha tenido contacto desde bebé pero cuando empezó a aprender a leer empezó también a ver la lectura y los libros como una "obligación" y empezó a renunciar a los libros.
Para tentar volver a estimularla busqué libros con poco texto y muchas ilustraciones de calidad con historias o temas que fueran de su interés.
He encontrado decenas de libros. Hoy os voy hablar de "A Butterfly is Patient" un libro que habla de mariposas con unas ilustraciones super bonitas.
Me gusta mucho este libro porque en cada pagina hay un pequeño texto de unas 10-15 frases que trata sobre un determinado aspecto característico de las mariposas como es su desarrollo, como crecen, sus metamorfosis o la polinización.
Esta semana hemos empezado con este libro que ya habíamos explorado anteriormente pero ahora, durante cada noche leemos solamente un par de paginas según lo tiempo que tenemos disponible y después de una lectura correcta hacemos la interpretación de lo que hemos leído. Es mejor poco pero bien.
En esta colección sobre Naturaleza hay unos 4-5 libros más y todos hablan de un tema especifico: rocas, semillas, huevos, nidos...
La autora es Dianna Hutts Aston y las ilustraciones son de Sylvia Long. Vistando sus webs tereis acceso a mas datos y a otros libros que han escrito o ilustrado.
De verdad se os recomiendo. Y el precio está muy accesible.
Buena lectura...
No hay comentarios:
Publicar un comentario