31 dic 2016

Brio City o Plantoys

Ha pasado ya la Navidad de 2016 y para muchos este post ya llega tarde pero como todavía tenemos los Reyes pensé en escribirlo de todas formas porque realmente me parece que hay muchas dudas en los padres que pueden ser esclarecidas.
Hace unos 2 años yo querría empezar a construir una ciudad de trenes de madera para mi hijo y empecé a mirar el mercado y las opciones. Realmente el mercado está lleno; tenemos Brio, Ikea, Thomas & Friends, Kidkraft, Plantoys..., y muchas otras marcas.
Ikea tiene una calidad muy aceptable para el precio. Lo que pasa es que realmente se queda algo limitada en términos de design y opciones.
Después de mucho pensar mis dudas estaban entre Brio y Plantoys y finalmente me decidi por la segunda por ser en mi punto mas adaptada a niños de 2 años y totalmente en madera cuando Brio introduz el plástico en sus creaciones.
Realmente Plantoys es muy bonito; hemos comprado una ciudad de coches y el Parque para coches. Todo impecable y muy bonito pero nada mas abrir las cajas me he dado cuenta que había cometido un error. Plantoys tiene unos juguetes preciosos pero son muy instables. Las conexiones entre las placas son tan frágiles que basta el niño tocar para caer (las de altura como los puentes). Como es todo en madera muy ecológico el Parque de coches se mueve mucho porque todo es encajado no hay tornillos.
Y para finalizar me parece que el design es adaptado unicamente a niños de 2-3años o sea, que se queda muy infantil para niños algo mayores.
Al año siguiente decidi comprar Brio City... estoy totalmente rendida. La calidad es simplemente única y los modelos y opciones de juego son casi ilimitados. Brio lanza nuevos modelos casi cada año. Mi hijo pasa horas jugando con estos juguetes. Y me parece que lo va siguiendo haciendo incluso cuando tenga 10 años o mas porque es un juguete que no parece de niños pequeños y al mismo tiempo lo es.
Las piezas de Ikea sí se pueden acoplar pero no encajan exactamente como un guante. Pero se puede.
Es sin duda en mejor juguete que puedo dar a mi hijo. De momento no le da mucha importancia a los muñecos que vienen con los trenes - para él el juego es aún conducir trenes para arriba y para abajo pero estoy convencida que no tardará a crear historias.
Si como yo estáis indecisos en cuál marca elegir yo lo tengo muy claro: para una inversión baja Ikea pero para una inversión a largo plazo Brio City.

Espero haber podido ayudar.
Felices Fiestas.